domingo, 4 de octubre de 2009

CUESTIONAMOS EL ABANDONO Y LA ADOPCION

Con ese titulo empieza el nuevo articulo de la pagina web de la Protectora de animales de alicante, que trata, una vez mas, el aberrante tema de los abandonos en masa... dice asi:


"En solo una tarde, varios animales son abandonados a su suerte y otros son adoptados con suerte.

PROTOTIPO DE PERSONA QUE ABANDONA: Físicamente pasa desapercibida, puede ser cualquiera porque no hay ningún rasgo que los identfique. ¿Pero que veríamos si pudiéramos mirar en su interior? ¿Que diferencias verdaderamente humanas tienen las personas que abandonan a aun animal? La contestación está en la misma pregunta, porque la respuesta es, que no tienen la humanidad de la que cualquier persona tiene que estar dotada.
Estas gentes abandonan a un amigo incondicional, sin importarles lo más mínimo, simplemente llegan, lo entregan, se marchan y todo acaba. Evidentemente acaba para ellos, que se han quitado a un "lastre" de encima, pero para el animal empieza una nueva vida, totalmente nueva. Llegan asustados, con una mirada que habla y te suplica por si mísma. Cuando entran en la jaula que será su casa hast que alguien lo adopte, muchos de ellos se resisten, no lo entienden, por eso los oimos aullar, algunos no comen hasta pasados días, otros se apartan en el último rincon y desde alli miran esquivos. Se encuentran solos, completamente solos.

Mientras tanto, en el mismo momento y en el mismo lugar, otras personas quieren adoptar a un amigo.

PROTOTIPO DE PERSONA ADOPTANTE: Físicamente pasa desapercibido, su estado de ánimo es feliz, van a encontrar a un amigo incondicional, buscan, miran, los acarician, los besan y al final, alguno de ellos es elegido por su mirada, por lo mimoso, por lo gracioso... y por mil cosas mas que un animal es capaz de ofrecer.

Aunque el "quid" de la cuestión es que en un momento determinado de sus vidas, las personas, que hoy abandonan, también fueron adoptantes. ¿Que cambio en ellos? ¿Como llegaron n día a mirar con amor a los ojos de un animal para después olvidarlo y dejarlo?Es una pregunta que dejamos abierta y que esperamos nos envieis vuestro punto de vista... "



Obviamente los que han abandonado, van a abandonar en breve, los que tienen valores diferentes, o los que ven a un animal como ALGO sin sentimientos que no sufre ni siente dolor verán esta manifestación como la chorrada mas grande jamas escrita. Pero, los que pensamos bajo el punto de vista HUMANO, todo ser vivo tiene derechos y, de una u otra forma, SIENTEN. Y asi llegamso a la conclusión de que TODOS LOS SERES VIVOS sienten dolor. Y quien no crea esto, que vaya a la protectora, mire a los ojos a cualquier perro que haya sido abandonado, y luego que se atreva a decir que ese animal no siente DOLOR Y PENA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario