sábado, 8 de enero de 2011

¡CUENTO!

Hace un par de Posts comenté que estaba ilustrando un cuento de Roald Dahl sobre los tres cerditos. Pues bien, os he traido el proceso de creación y el resultado de todo el trabajo.

Para el cuento, usé acuarela en tonos amarillos, ocres y marrones para mantener el ambiente de cuento clásico

Primero Hice el dibujo a lápiz muy fino y lo coloree con varias veladuras de acuarela. Luego resalté el dibujo con tinta china y plumilla añadiendo detalles y tramas.
Cuando tuve las paginas hechas las corté por la mitad para que, cuando las maquete con el texto, queden en el tamaño final del cuento.

Una vez hecho esto, hice una portada temporal para encuadernar el cuento. La he hecho usando colores marrones y amarillos sobre un fondo blanco impoluto para que recuerde a los antiguos carteles tipográficos sencillos. He añadido un lazo rosa para cerrar el libro a modo de regalo para que tenga un elemento de interacción y de sensación de "bonito" para que luego, cuando se lea el macabro relato, resulte mas irónico.



Y...así es por dentro. Estas son algunas páginas montadas como quedarían cuando abres el libro




Realmente me ha gustado hacer este cuento. Me ha permitido usar un estilo más personal para hacer un cuento no tan infantil como de costumbre, mezclado con el humor y dibujo a pluma.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Hace poco di por casualidad con tu blog y me gustaron tus acuarelas.
    Me llamo Patricia. De vez en cuando, escribo cuentos.
    Tengo varios que me gustaría ilustrar para intentar publicarlos y tus dibujos se adaptan a la línea que busco para mis personajes. Tengo las ideas bastante claras en lo referente a formato.
    No puedo ofrecer mucho, salvo el 50% de los beneficios que se obtuvieran en caso de publicarse.
    Me preguntaba si te interesaba echárles un vistazo.
    Un saludo.
    Patri.

    ResponderEliminar